Gestión.

Cuando termina cada periodo de trasferencias la figura de Florentino Pérez crece un poco más, sería absurdo negar que tras Don Santiago Bernabéu el actual Presidente es uno de los hombres más importantes en el crecimiento del club y directo responsable de lo que hemos vivido desde el 2000 hasta hoy. Cuando llegó en su primer mandato comprendió rápidamente lo que era el club y lo que necesitaba para hacerse más grande, su política de “Zidanes y Pavones” dio paso al Madrid Galáctico que fue importante a nivel de Marketing pero que a la hora del té estaba muy desnivelado.

Tras el nefasto manejo de Ramón Calderón la gestión pasada de Florentino se hizo más importante, lo que le permitió ganar de nuevo las elecciones 5 años atrás casi de calle, sin ningún rival y con todos los socios a sus pies pidiendo que devolviera el club a donde pertenece, la cima. Cuando Floren fue reelegido mostré mi preocupación ya que en la directiva del Madrid no existiese una oposición seria a la gestión que hace Florentino, eso en algún momento nos puede jugar una mala pasada.

Tras las salidas de este verano me preguntaba, está bien alabar la gestión de Florentino asintiendo como borregos a todo lo que ordene?, No hay nadie que le diga: “Presi y si hacemos todo para que este tío no se vaya?”, parece que no. Las salidas de este verano tal vez sean sólo comparadas a las de Robben y Sneijder, los cuales eran jugadores que tenían aún mucho por darle al club pero la directiva prefirió que triunfaran en otro lado. Di María y Alonso eran pilares en este equipo, fundamentales en la Décima, pero ya no vale llorar sobre la leche derramada, tal vez este escrito sólo sea para ponerlos a pensar, Y si Florentino fue quien derramó la leche, nadie lo podrá reprender?, dicen los políticos que tanto poder concentrado en una persona no es bueno, tendrá Florentino el autocontrol necesario?.. Espero que si.