La aalida de Alonso

De manera sorpresiva Xabi Alonso decidió ayer salir del Madrid, a falta de 4 días para cerrar el periodo de transferencias el Madrid no solo pierde un jugador del medio campo, se pierde liderazgo en el campo, clase, quien fija el norte del equipo y sobretodo, saber competir. Como siempre lo manifestamos en este espacio quien se quiera ir del mejor equipo del mundo, ya sabe dónde está la puerta, pero en este caso específico hay más variables que nos hacen considerar que en los últimos días pasó algo que motivó la salida del Tolosarra de Chamartín:

  • La Fecha: Han pasado miles de periodos de transferencias, muchos en un club convulsionado como el Madrid de Florentino, pero en todos mis años no recuerdo una salida tan intempestiva de un pilar del equipo como esta de Xabi, ninguno de los “gurús” de la prensa lo tenía en su quiniela y Alonso es muy profesional como para decidir, de la noche a la mañana, irse del Madrid faltando tan poco para que se congelen los traspasos.
  • Su puesto en el Equipo: Mucho se habló de los clanes dentro del vestuario, “Mourinhistas” o “portugueses”, muchos nombres y rumores se tenían, contra Casillas o con él, al final Alonso tenía un peso importante en el vestuario que se lo ganó por su entrega en el campo, es un tipo serio, sin rodeos y profesional, al que no le importa pelear el puesto, un tipo ganador allá en cualquier equipo a donde va. En cualquier equipo seria titular, incluido el Madrid.
  • Su situación en el Madrid: Xabi es un jugador con contrato vigente y que no vence pronto, tiene 32 años es verdad, pero a un jugador de su calidad y jerarquía no se le mira la fecha de nacimiento sino su rendimiento y a Alonso todavía le quedan 2-3 años al máximo nivel Europeo. Si se hubiese querido marchar del Madrid, porque no lo comunicó al final de la temporada pasada?



Entonces, ¿Qué pasó? ¿Porque un jugador como Alonso decide salir?. Mientras esperamos las palabras de Alonso son más las dudas que se abren conforme a la gestión de la directiva que a la supuesta guerra contra Casillas, Di María se fue tirando piedras sobre el tejado de Florentino, pudo ser por despecho, pero este caso y si se confirma la salida de Arbeloa al Arsenal mostraría una disconformidad de parte de la plantilla hacia alguna gestión de la planta noble del Bernabéu, que por cierto sucedió en el transcurso de la semana, ya que hasta el partido del Córdoba, todo estaba bien y el jugador hace 2 días participaba en la presentación de la nueva camiseta para la UCL. Más preguntas que respuestas.